Frascos para germinar

February 4, 2016

Aquí les comparto algunas imagenes de los frascos para germinar. Tal vez en algunos lugares encuentres frascos especiales para esto, sin embargo, les recomiendo que no gasten, cualquier frasco puede servir. Yo recomiendo que sea de vidrio. Aunque los profesionales del germinado, no recomiendan germinar en frascos, creo que es una forma sencilla de aprender y ya que vayan agarrando práctica podrán comprar camas especializadas o hacerlas ustedes. 

 

Es necesario que sean frascos de boca ancha para permitir que haya la mayor ventilación posible y que ustedes puedan meter la mano completa en caso de ser necesario. También es importante que sean lo mas rectos posibles, sin curvas, esto para permitir que se drene bien todo el liquido y no se acumulen "charcos" dentro del envase.  Los frascos de las fotos son de 32 oz o 940 ml aproximadamente.  

 

Los frascos los deberemos cubrir con una manta de cielo o con las bolsas para hacer lechadas vegetales o alguna tela muy porosa que permita la ventilación, el enjuague y drenado de los frascos.  Si utilizan mason Jars, pueden usar el anillo para mantener la tela en su lugar o también pueden utilizar una liga. 

 

También pueden utilizar un plato ondo, de preferencia que sea con esta forma y lo tapan con la tela. 

 

Otra opción es germinar dentro de una bolsa de algodón o una bolsa para lechada, de esta forma permites la ventilación y es más facil el mantener humectadas tus semillas y evitar la acumulación de agua.

 Puedes adquirirlas aquí

 

 

Si va a germinar Pasto de Trigo, pueden hacerlo de dos formas:

 

1. Solo con agua, para lo que necesitaran una mallita o red de plastico como estas que les muestro. Creo que alguna ferretería pueden encontrarlo.  Esta malla permite que la raíz del grano germinado se acomode sobre una superficie y tome su camino hacia abajo en donde se encontrará el agua; y que el pasto crezca hacia arriba de manera pareja.  Esta malla también ayuda a evitar que el grano se mantenga humedo y se desarrolle algún tipo de moho.

 

 2. La otra opción es germinar tu pasto de trigo en tierra. Esta es mi opción favorita, porque no batallas con el moho. Además la tierra se beneficia del trigo. Busca tierra que sea para cultivos orgánicos que no venga fertilizada ni tratada.  No requieres de mucho, con unos 500 grs tienes. 

 

 

Existen germinadores profesionales, sin embargo conforme vayan experimentando, se darán cuenta qué es lo que realmente necesitan, aquí les dejo algunos ejemplos.

 

Germinador de barro

 

Germinador

 

Germinador

 

 

 

Otros utensilios:

 

Probablemente les sirva tener un rociador manual a la mano. Recomiendo un atomizador de vidrio, ya que estaremos alimentando nuestros germinados con agua y así evitamos que el agua se contamine con el plástico.  Este no es requisito indispensable. 

 

 

Aunque no es esencial, si tienen un sistema de agua que mineralice el agua, sería magnifico. El agua mineralizada hace que sus germinados crezcan más rapido, ya que es agua viva que no solo aporta humedad, sino también nutrientes. Un ejemplo es el agua que nos ofrecen los sistemas NIKKEN

 

Aprende a preparar lechadas vegetales en tu casa, identificando cada uno de los ingredientes, endulzando justo lo necesario y asegurando tener alimentos libres de aditivos y empaques contaminantes.

Taller en línea, tómalo a tu tiempo, en el momento que tú lo desees!!!!

 

 Quiero comprar el taller

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon