Coliflor en salsa de tamarindo

February 8, 2016

Ya que tengo alrededor de 20 años siendo vegetariana, nunca me tocó comer alitas de pollo en salsa picosa. La verdad es que no tengo idea cómo saben. A mi esposo le gusta prepararlas de vez en cuando pero sin salsa, así que él solito se las hace y tiene una técnica para que se cocinen muy bien sin necesidad de freirlas.  El otro día estuve viendo un programa del Chef Ramsey Gordon en el que hizo unas alitas en salsa de tamarindo y se me antojó mucho la salsa, así que un día las preparé para mi esposo y le encantaron. Ayer las preparé para mí pero con coliflor. Cambié un poco la receta de acuerdo a lo que tengo en mi cocina y a mi esposo le encantaron!!!

 

Ingredientes:

1/2 cabeza de coliflor desinfectada y troceada

100 grs de pasta de tamarindo (la pasta de tamarindo la pueden conseguir ya preparada o la pueden preparar cociendo tamarindo con poca agua)

6  datiles medjool 

1/2 cucharadita de ajo en polvo 

1/2 cucharadita de pimienta cayena (dependiendo de lo picoso que les guste pueden poner mas o menos)

1/2 cucharadita de chile seco

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Agua necesaria

 

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC.

En una olla pequeña, agregar un poco de agua y los datiles, calentar hasta que el agua hierva y moler con un tenedor para hacer una pasta de datil. 

En un tazón integrar todos los ingredientes. Sugiero ir agregando poco a poco la pimienta cayena dependiendo del pico que quieran lograr en sus alitas. La salsa es agridulce, así que se compensa un poco con lo dulce del dátil. 

Ya teniendo la salsa, integrar la coliflor y revolver muy bien hasta que esté totalmente cubierta de la salsa. 

Poner en un refractario para el horno y cocinar por aproximadamente 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse ligeramente.

Servir acompañado de zanahorias y tallitos de apio.

Si quieren que queden más crujientes, pueden freir la coliflor ligeramente en aceite de coco, pero la verdad es que no es necesario. 

 

#MejorNatural

 

 

Aprende a preparar lechadas vegetales en tu casa combinando ingredientes para potenciar su valor nutricional, su sabor y textura. 

Identifica cada uno de los ingredientes, endulza justo lo necesario y asegura tener alimentos libres de aditivos y empaques contaminantes.

 

Taller en línea, tómalo a tu tiempo, en el momento que tú lo desees!!!!

 

 

Quiero más información                                            Quiero comprar el taller

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon