Hamburguesas de quinoa y arroz

February 9, 2016

 

Esta receta la preparé por primera vez hace unos 18 años, la vi en algún programa de televisión y me la aprendí inmediatamente, ya que explicaban claramente cómo obtener proteína de mayor calidad. En aquella época tenía un poco más de dos años siendo vegetariana y era algo desconocido para mi. La receta original es de lenteja con arroz y el motivo de combinar legumbres con cereales es formar una proteína más completa. Las puedes hacer de garbanzo con cous-cous, chicharo con cebada, alubias con centeno, frijol con arroz, habas con avena, etc. Además puedes integrar cualquier tipo de vegetales, la base a mantener es el ajo, la cebolla y el cilantro. Ahora la hice con quinoa, ya que la quinoa tiene un alto contenido de proteína y porque era lo que tenía en mi refrigerador y quería comer hamburguesas, me gustó que quedaron más crujientes ya que la quinoa no absorbe tanta agua como las legumbres. También puedes utilizar granos, cereales y legumbres germinadas, solo tienes que licuarlas un poco para que se incorporen a la masa. También le pongo semillas como ajonjolí, girasol, calabaza, hemp y algunas veces nueces picaditas como almendras o nuez de la india.

 

Ingredientes:
1/2 taza de arroz integral cocido
3/4 taza de quinoa cocida
1 huevo batido (si la quieres hacer vegana puedes sustituir con chia hidratada o con aquafaba)

1/2 cucharadita de cúrcuma
1 zanahoria rallada
1 diente de ajo picadito
1/2 cebolla picadita
1/3 de manojo de espinacas picadita
1/3 de manojo de cilantro picadito
2 cucharadas de harina de tapioca o almidón de arruruz
1 cucharada de ajonjolí negro
Sal de mar o sal del himalaya al gusto
Pimienta al gusto
Aceite vegetal (yo uso de coco o de aguacate)

 

Procedimiento:
En sartén poner el aceite, el ajo y la cebolla y saltear hasta que se pongan transparentes. Agregar la zanahoria, el cilantro y la espinaca, saltar por 1 minuto. Apagar el fuego.
En un tazón poner el arroz, la quinoa, las verduras salteadas, el huevo (previamente batido junto con la cúrcuma), el ajonjolí, la harina, sal y pimienta. Amasar con las manos hasta que todo se haya integrado. Formar las tortitas con las manos.
En un comal previamente caliente con un poco de aceite, poner las tortitas y cocinar hasta que se doren por ambos lados.

Se pueden comer así solas o en una hamburguesa con pan.

 

#MejorNatural

 

 

Esta receta la publiqué originalmente en agosto del 2014, te comparto lo que nos comenta Nayaned cuando hizo esta receta. 

 

 

Aprende a preparar lechadas vegetales en tu casa, combinando ingredientes para ofrecerte su mayor valor nutricional, un delicioso sabor y la mejor textura. 

Identifica cada uno de los ingredientes, endulza justo lo necesario y asegura tener alimentos libres de aditivos y empaques contaminantes.

 

Taller en línea, tómalo a tu tiempo, en el momento que tú lo desees!!!!

                                                                                              Quiero comprar el taller

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon