MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Jalapeños en escabeche

March 8, 2016

Los Jalapeños en escabeche los dejé comprar cuando empecé a tener conciencia sobre la forma en la que se envasan los alimentos que encontramos en el supermercado. La mayoría de las latas contienen un compuesto químico plástico llamado bisfenol A (BPA) que se utiliza para recubrir el metal y evitar que los alimentos estén en contacto con él y se oxide. El BPA es un disruptor hormonal que lamentablemente es tan ampliamente usado en la industria alimenticia, que se ha encontrado en la sangre de los recién nacidos. Una verdadera catástrofe para la humanidad. 

 

Bueno.. el tema es que los jalapeños en rajas en escabeche son deliciosos, así que mejor los hago yo y evito aquello que no me gusta y disfruto lo que me encanta..... La primera vez que hice escabeches fue hace como 3 años en el taller de Ana Caballero de @DeliciousHome.

 

 

Ingredientes:

11 jalapeños cortados en rajas

4 zanahorias cortadas en rojadas

1 1/2 cebolla cortada en trozos grandes  (en esta ocasión usé 1 cebolla blanca y 1/2 roja)

6 dientes grandes de ajo

4 clavos

2 cucharaditas de oregano seco

6 hojas de laurel

4 ramitas de tomillo

6 pimientas negras enteras

3 cucharaditas de aceite de aguacate o aceite de coco

1-2 cucharaditas de sal del mar o sal del himalaya

1/2 taza de vinagre de manzana con la madre

1 taza de vinagre blanco (libre de metabisulfito de sodio)

1 1/2 tazas de agua

 

 

Procedimiento:

En una olla pones el aceite, agregas la cebolla, la zanahora y los chiles y salteas hasta que la cebolla comience a ablandarse, no queremos que se pongan transparentes. Agregamos el ajo y las especias, salteamos, agregamos el agua y el vinagre y dejamos cocer por unos 10 minutos. Agregamos 1 cucharadita de sal, cocemos por 2 minutos más. Probamos de sal y de requerirse agregamos más sal (al gusto). Si se nos hace muy fuerte el sabor del vinagre, puedes agregar una cucharadita de azucar moscabada o piloncillo para balancear el sabor. 

Guardar en un frasco de conserva mientras está bien caliente, cerrar y poner boca abajo para hacer el vacio. Almacenar por 1 semana o más tiempo dependiendo de como nos guste.

 

A esta receta puedes incorporar otros vegetales como nopal, coliflor, papa, cebollas cambray, brocoli, etc.

 

Disfrutar como acompañamiento de sandwiches, tortas, ensaladas, o así solitos!!! También es un excelente regalo a hacer a tus amigas o familia.

 

Rinde para 4 frascos de 12 oz

 

#MejorNatural

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon