MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Tacos de Pescado

March 12, 2016

Yo soy de Sonora y el hobby de mi papá es la pesca. En casa crecimos comiendo muchos alimentos del mar. Más fresco que eso no se podía comer, ya que mi padre iba cada fin de semana al mar y comiamos lo que él pescaba.  Mis favoritos la cabrilla, el pulpo y los mejillones. Ya no los consumo ya que soy vegetariana desde hace 20 años.

 

A mi niña le encanta el pescado en forma de tiritas. El otro día hice un gran plato y lo puse a un lado en lo que preparaba el resto de la comida, para cuando miré ya no había mas que 5 pedacitos.jajajaja..  Cuando encuentro pescado "fresco", se lo preparo como le gusta. Y me refiero a "fresco" porque en Monterrey realmente no hay nada fresco, al menos pasan 3 o 4 días para que un pescado llegue a su destino. Lo que si es que nunca compro pescado previamente congelado ni pescado de granja. El pescado de granja, es un pez que ha vivido en condiciones de mucho estrés y hacinamiento, son alimentados con dietas no adecuadas para la vida marina y además son tratados con medicamento. Si la única opción es consumir pescado de granja, recomiendo mejor no consumirlo. Al menos que vivas cerca de la costa donde encuentres pescado que se pescó de manera "artesanal", los alimentos de origen marino, se debe consumir con moderación, ya que la pesca industrializada e indiscriminada es muy dañina para nuestros mares. 

 

Ingredientes:

1 filete de pescado blanco cortado en tiritas (yo prefiero huachinango, rubia o cazón) 

1/2 taza de harina de arroz integral o de trigo

1/2 cucharadita de orégano deshidratado

1/4 de cucharadita de ajo en polvo (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal (yo uso de coco o de aguacate)

 

Procedimiento:

Cortar el pescado en tiritas. Poner un poco de aceite en el sartén. Mezclar la harina, el orégano, el ajo, sal y pimienta. Pasar las tiritas por la mezcla de harina, hasta que queden cubiertas. Cuando el aceite esté caliente, poner las tiritas y cocinar hasta que se pongan doradas, voltear y cocinar hasta que esté doradito por todos lados. Como yo corto muy delgaditas las tiritas la cocción se hace en 5 minutos. 

Servir en taquitos de maíz con aguacate,  lechuga fresca y ensalada de pepino, tomate, cebolla roja y cilantro. Con mucho limón!!! 

 

#MejorNatural 

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon