MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Coricos

April 10, 2016

Yo soy de Sonora y allá se comen los coricos, los cuales son unas galletitas de maíz (un poco secas para mi gusto). Cuando alguien nos visita, nos traen y a mi niña le encantan, pero como todo, aunque la receta original lleva manteca de puerco, normalmente se elaboran con manteca vegetal y con maseca, ambos ingredientes a los que les saco la vuelta. Las mantecas hidrogenadas es uno de los ingredientes que la secretaría de salud ya debería prohibir su producción y comercialización ya que es uno de los principales causantes de problemas cardíacos y en el caso de la harina de maíz, me preocupa su posible contenido maíz transgénico y aditivos.  

Los coricos son originarios de Sinaloa y su elaboración todavía se hace de manera artesanal. 

 

Hoy mi niña se levantó pidiéndome coricos, buscamos la receta y tenía todos los ingredientes!!! así que les comparto mi receta y la receta original

 

Mi receta:

200 grs. harina de maíz (estas las hice con cornmeal)

100 grs. harina de trigo (opcional, pero ayuda a que no se desmoronen)

100 grs. aceite de coco

100 grs. azúcar

1 pizca de canela

1 cucharadita de polvo para hornear

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 huevo 

1 pizca de sal

 

Procedimiento:

En un tazón poner el aceite de coco y el azúcar y batir hasta que se haya disuelto el azúcar. Agregar el huevo y la vainilla e integrar. En un bowl por separado agregar la harina de maíz, de trigo, la canela, la sal y el polvo para hornear, mezclar.  Agregar los ingredientes líquidos a los secos y amasar.  Refrigerar por unos 5 minutos, solo para que el aceite de coco tome una consistencia un poco más durita y permita que se amase. Se deben formar unas tiritas de un cm de diámetro aprox. y con esas tiritas formar unas "donitas", se unen al centro. Colocar en una charola para hornear. Hornear a 180ºC por 20 minutos aproximadamente o hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar y disfrutar!!!  Estas no quedaron secas, quedaron crujientes y deliciosas.

 

Rinde: 15 galletitas aproximadamente

 

 

Receta original:

250 grs. de manteca de puerco 

250 grs. de harina de maíz

250 grs. de azúcar

1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal

 

 

 

#MejorNatural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon