MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Cómo hacer un licuado verde

April 19, 2016

Los licuados verdes son una excelente opción para tener un desayuno completo en un vaso, son prácticos y fáciles de preparar por la mañana, no requieren cocción y te los puedes llevar en el vaso en el caso de que tengas que salir de casa. 

Tengo ya varios años haciendo mis licuados y al principio no me quedaban buenos. Los primeros que hice eran fresas congeladas con espinacas o apio y agua, pero realmente sabían a ensalada, los de nopal con piña nunca me gustaron, y pues con el tiempo uno va experimentando y aprendiendo. 

Cuando mi niña comenzó la escuelita, fue la oportunidad de darle un desayuno entero sin tener que estarla apurando para que desayune, así que esta es la formula que he estado utilizando y aunque cada uno en la familia tiene su favorito, siempre quedan muy ricos!!!

 

1. Elige una base: En lo personal uso mucho el plátano ya que da una consistencia cremosa, pero me gusta variar en la semana, otras opciones que uso como base son el mango (cuando es temporada), la pulpa del coco tierno es deliciosa, y la piña con un sabor agridulce. Estas frutas nos aportan carbohidratos complejos, así como fibra.  Puedes también usar coliflor como base para un licuado sin azúcar, te sorprenderas!. Utilizar yogurt griego o Kefir son alternativas que aportan probioticos al licuado.

 

2. Agrega una grasa saludable: Dice mi niña que el aguacate solo le gusta en los licuados. De hecho, seguido me pregunta sí hay aguacate para sus licuados. El aguacate además de aportar grasas sumamente saludables, aporta una textura como de malteada, cuando no utilizo aguacate, uso aceite o crema de coco o crema de nueces, que cumplen una función similar. 

 

3. Agrega Hojas verdes: Estas son esenciales para poder llamarlo "licuado verde", las acelgas, espinacas, kale, hojas de betabel, la lechuga (mi favorita ya que tiene mucha agua y es refrescante) y el apio, las varío durante la semana. Las hojas verdes nos aportan fitoquímicos, proteínas, vitaminas y minerales importantes en nuestra alimentación, incorporarlas en los licuados es una forma fácil de integrarlos y disfrutarlos. También puedes incluir germinados en tu licuado. De vez en cuanto también uso hojas de olor como albahaca, menta, cilantro, etc.   NOTA: algunas hojas verdes como el kale y las espinacas son una rica fuente de oxalatos,  por lo que no se aconseja su excesivo consumo en crudo. Para reducir el nivel de oxalatos, blanquea las hojas en agua hirviendo por unos 5 segundos y agregalas a tu licuado (enfríalas antes para que no te salga un licuado caliente). 

 

4. Agrega un sabor complementario que además aporta nutrientes: Los frutos rojos son un excelente complemento en los licuados, además de aportar un delicioso sabor, aportan antioxidantes, vitaminas y minerales. Las cerezas, moras azules y fresas nunca faltan en mi refrigerador. Las tengo siempre congeladas. También uso frutos secos de vez en cuando como goji berries, ciruelas, pasas, chabacanos, o también en polvo como acaí en polvo. 

Otros saborizantes naturales como el cacao, algarrobo, jengibre, vainilla y otras especias como la canela, cardamomo, clavo, pimienta gorda, etc. nos ayudan a darle un cambio a los licuados.

 

5. Agrega nueces, semillas y/o cereales: Semillas como el hemp, la linaza y la chia son un complemento que aportan proteínas y ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, así como son fuente de fibra soluble. En el caso de las nueces aportan un delicioso sabor, textura crujiente y también son fuente de proteína y grasas saludables. Los cereales aportan carbohidratos complejos, así como son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. El amaranto y la avena son los cereales que más uso en los licuados. 

 

6. Agrega líquido: Un poco de agua, lechada vegetal o agua de coco, permiten que tus ingredientes puedan mezclarse y volver un alimento completo en una bebida completa.

 

7. Supefoods: Aunque este punto no está incluido en la imagen por que no es esencial, si gustas puedes agregar algún tipo de superfood como moringa, espirulina, maca, proteína de hemp, lúcuma, camu camu, etc. 

 

Todo a la licuadora y disfrutar!!! 


Si te sobró algo, guárdalo para más tarde o conviertelo en paletas!!!

 

Espero te guste esta guía!!!

 

#MejorNatural 

 

 

¿Quieres aprender a hacer leches vegetales? es muy fácil, en el taller de lechadas vegetales aprendes a hacer deliciosas combinaciones para que aproveches sus propiedades sin sacrificar el sabor! Da clic en la imagen

 

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon