MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Pizza de coliflor

April 18, 2016

Tenia tiempo que quería hacer esta receta que constantemente veo circulando en internet. Yo no se que pensaba y porqué no la había preparado antes!!!! Realmente mi comida favorita es la pizza y la comemos al menos una vez cada semana, la mayoría de las veces hecha por mi, es muy sencillo y con esta receta aún más!!!! Y lo mejor es que es hecha a base de un delicioso y nutritivo vegetal, así que nos ayuda a balancear nuestra alimentación y reducir el consumo de carbohidratos simples y del gluten. 

 

 

 

Ingredientes para la base:

1/2 coliflor rallada o picada en procesador. Lo que buscamos es tener 2 tazas de "arroz de coliflor".

3/4 taza de queso manchego, chihuahua, oaxaca o mozzarela. Rallado.

1/4 taza de queso parmesano rallado en el momento.

1 huevo

 

Procedimiento:

Esta receta la he visto en muchos blogs y algunos de ellos utilizan distintas formas de quitar el exceso de agua de la coliflor. Básicamente para poder hacer la base buscamos que la coliflor no tenga mucha agua para evitar quede húmeda y de oportunidad al queso de que se dore, así que hay quienes cuecen la coliflor y luego la rallan y la exprimen con una bolsa para lechadas o hay quienes la deshidratan en el horno o en el sartén. Esta es mi primera vez que la hago, así que tomé la receta del Chef Buch y la combiné con la receta del Dr. Mercola.

 

1. Rallar la coliflor

2. En un sartén poner la coliflor y saltear hasta que se haya evaporado gran parte del agua. Se reduce mas o menos a la mitad. 

3. Precalentar el horno a 200ºC

4. En un tazón agregar la coliflor, el queso rallado y el huevo. Amasar con las manos.

5. En una charola, colocar papel para hornear y poner la mitad dela masa. Con las manos dar forma a una base para pizza de unos 5 milímetros de grosor. Procura dejar un poquito más gruesa la orilla para que tenga una mejor consistencia. 

6. Hornear por 15 minutos a 200º o hasta que se haya dorado.

7. Retirar del horneo, dejar enfriar por 5 minutos, colocar salsa, queso (si así lo deseas, aunque lo puedes omitir ya que la base tiene bastante queso) y los toppings de tu preferencia y hornear por 10 minutos más.

 

Disfrutar recién hecha!!!

 

Rinde 2 bases para pizza tamaño individual.

 

 

A la pizza de la imagen, de topping le puse pimiento tatemado, champiñones, espinaca, y albahaca.

 

 

Taller de lechadas vegetales!!! Si las preparas en casa son más deliciosas, saludables y económicas!!!  Para más información, da clic en la imagen

 

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon