MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Helados Vegetales

May 19, 2016

En tiempo de calor, una de las cosas que más se antojan son los helados o nieves. Si yo te platicara la cantidad y calidad de los aditivos utilizados en los helados comerciales, te vas para atrás, nada recomendable para su consumo habitual, así que hacerlos en casa es sumamente fácil, solo necesitas fruta congelada y tu licuadora o procesador de alimentos.

 

Aquí te digo cómo:

 

Base:

La base que utilizamos es para aportar consistencia y volumen a tu helado. Puede ser Plátano congelado, coco tierno congelado, mango congelado ( y si consumes lácteos, puedas usar yogurt o kefir congelado). Solo procura congelarlo en porciones pequeñas para que no batalles al momento de licuarlo. También la base aporta el dulzor principal de tu helado, si la fruta que usas no es muy dulce, puedes agregar unos dátiles. 

 

 

 

Grasa:

Uno de los ingredientes principales de lo helados es la manteca. A mi me gusta ponerle aguacate, aceite de coco, crema de coco o cremas de nueces como almendras, nuez de la india (mi favorita para este propósito), pistache, etc.  La grasa aporta cremosidad a tu helado y pues grasas super saludables. 

 

Sabor:

La fruta y condimentos son los mejores saborizantes del mundo. Utilizala de preferencia congelada para que se mantenga el helado por un buen tiempo, puedes usar cualquier fruta de estación, las favoritas de mi niña, moras azules, fresas, mango, cerezas. También puedes usar cacao en polvo, canela, extracto de vainilla. 

 

Extras:

Como parte del helado o de topping, puedes usar cereales inflados como el amaranto, quinoa y arroz, trocitos de nueces, cacahuates, chispas de chocolate, pedacitos de galleta, semillas varias, etc. La imaginación no tiene límite!!

 

Procedimiento:

Agrega todos los ingredientes (excepto los extras) a la licuadora o procesador de alimentos y licua!!! Dependiendo de tu licuadora probablemente tengas que ayudarle haciendo pausas y empujando la fruta hacia abajo para que todo se integre.  Si es necesario, puedes agregar un chorrito de lechada vegetal para que ayude al licuado. Dependiendo de la consistencia que quieres que tengan tus extras (trozos pequeños o grandes) agrégalos al principio o al final del licuado, o de topping. 

 

Para que tus niños no pida ir a comprar helados, puedes poner una barra de frutas y toppings para que ellos elijan los sabores y te ayuden a prepararlos!!!

 

Si preparas tus helados

 

#MejorNatural

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon