MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Algunos nutrientes clave para nuestras mascotas (parte 2: Las proteínas, carbohidratos y grasas)

Las proteínas (la carne principalmente) entran al cuerpo y son desdobladas en aminoácidos para poder ser absorbidas. Ya que se absorben son transportados por la albúmina para ser utilizados donde sean necesarios. La calidad de proteína es muy importante, si la proteína es de baja calidad o no hay proteína en la alimentación, la mascota puede presentar problemas de salud importantes. Los gatos son más sensibles ya que son carnívoros estrictos.

Las grasas son la fuente principal de energía para el organismo, tanto para almacenaje como para ser utilizados de manera inmediata. El metabolismo de las grasas ocurre en la boca, estómago y en el intestino delgado. La eficacia para digerir las grasas es muy alta, ya que alrededor del 85-90% de las grasas animales y/o vegetales son digeridas por nuestras mascotas. Sin embargo, a medida que la edad avanza, la absorción de las mismas tiende a ser menor.

Los carbohidratos o hidratos de carbono provienen de los azúcares, almidones y la fibra alimentaria. Proceden principalmente de cereales, tubérculos y en menor medida de leguminosas. Estos aportan a la comida, textura, forma y sabor al alimento y junto con las grasas brindan energía a los animales.

 

Los requerimientos diarios de las mascotas varían de acuerdo a la talla, género, gestación, lactancia, si hay problemas de salud, etc. Les mostramos una tabla con los requerimientos calóricos por día para mantenimiento aproximados.

Tamaño corporal Caninos Mantenimiento

< 10 lb 32 kcal/lb

10-20 lb 24 kcal/lb

>20 lb 15 kcal/lb

Para el caso de los gatos, como casi todos tienen un tamaño similar se toma un estándar de 3.6 kg (8 lb), por lo que el consumo por día es alrededor de 200 kcal/día.

 

Entonces cuando lean la etiqueta del alimento que consume su mascota, es muy importante revisar la cantidad de proteína que contiene, pero aún más importante es la calidad de la misma, ya que entre menor calidad, menor absorción, dando por resultado un paciente con probables deficiencias a corto y mediano plazo.

 

En los gatos se tiene una consideración especial con la taurina, ya que es un aminoácido que debe de estar presente en la dieta, al ser un importante neurotransmisor y componente en la regulación de la temperatura, entre otras funciones. En la lista de ingredientes revisa el orden de los mismos, generalmente se anotan en orden decreciente. Así que el primer ingrediente listado, es el que en mayor cantidad se encuentra presente en el alimento.

Las dietas crudas y las dietas veganas que actualmente son más utilizadas, no son para todos los organismos, algunos pacientes no son aptos para digerirlas apropiadamente, y algunos otros pueden presentar deficiencias nutricionales, por lo que se debe de monitorear a la mascota en cada cambio de alimentación para considerar lo que sea apropiado para ella.

 

 


Acupuntura y Homeopatía para Mascotas MTY
Dr. CVA. José Luis Gutiérrez Martínez y Dra. VH. Rosa Isela Ramírez


 

Sobre los autores:

MVZ. CVA. Dipl. Cert. José Luis Gutiérrez Martínez
Soy Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la UANL en 1998.
Cuento con  Diplomados y Certificados Nacionales, así como cursos a Nivel Internacional
Internacionalmente Certificado por la International Veterinary Acupunture Society como Acupunturista Veterinario.
Herbalista chino.
Miembro del IVAS (International Veterinary Acupunture Society)
Miembro de AAVA (American Academy of Veterinary Acupuncture)
Ponente
Papá y esposo


MVZ. VH Cert, Dipl. Rosa Isela Ramírez Salazar
Soy Médico Veterinario Zootecnista, egresada de la UANL en 1998
Mujer del año por la FMVZ, UANL en 1998
Segundo lugar de Generación 1993-1998
Cuento con Diplomados y Certificados nacionales, así como cursos a Nivel Internacional
Veterinario Homeópata en proceso de certificación por American  of Veterinary Homeopathy.
Miembro de American of Veterinary Homeopathy
Apasionada por la nutrición natural en personas y animales
Mamá y esposa.

 

Acupuntura para Mascotas MTY
Champotón 373 Col. Las Brisas
Monterrey, Nuevo León
CP 64780
Tel: 19.33.55.88

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon