MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

5 tips para ahorrar tiempo al cocinar comiendo rico y saludable

 

Ahorrar tiempo al cocinar es una habilidad muy valiosa para quienes tienen un estilo de vida muy ocupado y les interesa cuidar su salud.


Estos tips me ayudan a tener la comida lista en menos de 15 minutos, lo que también hace que cocinar sea más sencillo y divertido. Las claves son simplificarte al cocinar, prepararte, tener las herramientas correctas, dominar algunas sencillas técnicas de cocina y tener a la mano ingredientes saludables ya listos para sólo combinar en recetas simples.

 


 

Tip #1 : Cocina una vez y come dos veces o más: Cocina un platillo en abundancia, repite comidas, congela o varía aprovechando los sobrantes en wraps (tacos), sándwich, arroz frito, salteados (stir-fry), comida en tazón (bowls), fritatas o sopas.
 

Tip #2 : Ten a la mano ingredientes pre-cocidos, pre-lavados o pre-picados: Puedes hacerlo tú misma el fin de semana o comprarlos ya listos frescos o congelados para sólo integrarlos en comidas rápidas. 
 

 

Tip #3 : Usa herramientas de cocina que hacen rendir tu tiempo: 
Olla de cocimiento lento u olla de presión: agregas tu proteína, verduras, granos o leguminosas con los saborizantes (hierbas, especias o condimentos) de tu preferencia y ya tienes lista una comida completa como estofado, caldo o sopas. También puedes usar esta olla para cocer leguminosas sin tener que pasar horas frente a la estufa.
Horno: puedes honear tu proteína con algunas verduras, hacer fritata o muffins para los desayunos. Haz muchos y guárdalos en refractarios. 
Licuadora: La mayoría de las veces desayuno un smoothie (licuado). Ésta puede ser una comida completa si le agregas alguna proteína vegetal, nueces, semillas, aceite de coco u aguacate. La clave es que tenga proteína suficiente, grasas buenas y fibra. Aprovecha la licuadora para hacer salsas y darle mucho más sabor a tus wraps(tacos), fritatas (huevos) o comida en un tazón (bowls).
Almacenamiento: Los refractarios de vidrio o mason jars son grandes aliados. Puedes separar porciones de las comidas que cocinaste en abundancia para después integrar en diferentes platillos con los sobrantes. Con los mason jars podrías hacer ensaladas o parfait (postre helado a base de nueces, semillas, granos, yogur y fruta).

 

Tip # 4 : Cocina varias cosas al mismo tiempo: Equípate con sartenes y ollas suficientes o de buen tamaño para hacer una comida completa en un sartén o wok que incluya verduras, proteína y carbohidratos buenos. También podrías hervir huevos en una olla para varios días, mientras en un sartén haces pollo a la plancha y en otra olla haces una sopa o caldo, por ejemplo.

 
Tip # 5 : Agrega más sabor: Ten a la mano condimentos, hierbas, especias, salsas o aderezos de varios sabores. Puedes preparar una o dos salsas o aderezos una vez por semana y conservarlas en el refrigerador y convertir un platillo sencillo o verduras crudas o al vapor en algo mucho más rico. 

Si sigues estos tips ahorrarás minutos y tal vez hasta horas, estrés y dinero, mientras cuidas tu salud y disfrutas tu comida.

Biografía:
Elvia González es Health Coach Certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. 
Su pasión es trabajar con mujeres que están listas para recuperar el balance en su alimentación, su cuerpo y su vida, librándose de la ansiedad por comer, adelgazando sin dietas restrictivas, sin culpas y disfrutando el proceso con nutrición mente y cuerpo.
Comparte su cocina, tips, reflexiones y experiencias de cómo adelgazó 20 kg sin recuperarlos en su página de Facebook: http://www.facebook.com/cultivobienestar

 
 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon