MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Palomitas acarameladas

July 5, 2016

 


Las palomitas de maíz es uno de los snacks mas funcionales que existen. Son económicas,  deliciosas y muy nutritivas si se preparan adecuadamente. Además no requieren de mucho para que sepan deliciosas, con un poco de sal y limón bastaría, pero la verdad es que cuando quiero un postre muy dulce y fácil de preparar entonces le pongo AZÚCAR!!!


Hacer palomitas en casa es muy fácil. Durante mucho tiempo dependí de mi maquinita de aire para hacerlas, pero desde que se me descompuso y las hago a mano, me di cuenta que quedan más ricas y más crujientes, con la maquinita como que me quedaban chiclosas. Para unos 150 grs. de maíz palomero pon un poco de aceite de coco o mantequilla en un sartén (2 o 3 cucharadas) , agrega el maíz palomero, tápalas y muévelas constantemente hasta que comiencen a tronar. Sazónalas al gusto ya sea con sal, pimienta, mantequilla, caramelo, especias, etc.

 

Y listo!!! A disfrutar!!!

 

A no, verdad? y el caramelo???

 

Bueno, cuando comencé a hacer palomitas acarameladas, no me gustaban tanto porque el caramelo en lugar de ponerse crujiente, se ponía pegajoso y las palomitas se volvían aguadas, a veces se me quemaba y quedaban amargas, así que un día vi un programa con el Chef Ramsey y explicaba cómo una reacción química tan sencilla de integrar bicarbonato de sodio con el caramelo y el calor, provocaba que el caramelo se secara más rápido y que las palomitas quedaras crujientes!!!

 

Ingredientes:

3/4 taza de azúcar blanca o moscabada (puedes ajustar a tu gusto)

1/4 taza de agua (o la cantidad necesaria) mientras más liquido, más tarda en secar el caramelo.

1 pizca de canela

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal de mar

Amaranto inflado

Cacahuate tostado

 

Procidimiento:

En una olla pon el azúcar a fuego medio y agrega el agua, cuando el agua comience a hervir, agregar la canela, baja la temperatura a fuego bajo y se comenzará a hacer un caramelo, el cual hay que mantener vigilado para evitar se queme. Cuando el caramelo esté burbujeando y comience a tomar un ligero color "caramelo", agregar el bicarbonato, inmediatamente verás la reacción en la que se duplica el volumen del caramelo. Revolver muy bien hasta que todo se integre y verter sobre las palomitas previamente elaboradas. Agregar un poco de sal de mar, amaranto inflado y cacahuates tostados.  Esto es totalmente opcional, pero el sabor saladito y dulce es riquisimo. 

 

TIPS:

Para la preparación previa, es importante que uses un tazón grande que te permita mover libremente las palomitas para que todo el caramelo se integre.


Antes de agregar el caramelo, elimina todos los granos de maíz que no hayan reventado para así evitar que estés mordiendo los granos. 

 

Definitivamente esto es mucha azúcar, así que todo con moderación y balance en nuestra alimentación.  

 

¿Todavía usas palomitas de microondas? 

Si estas cambiando de hábitos, unas de las primeras cosas que sugiero sustituir son las palomitas de microondas. El principal problema de éstas, es el saborizante utilizado llamado diacetil, el cual es una sustancia sintética que le da el olor y sabor característico a las palomitas y el cual se le asocia con enfermedades como el Alzheimer y representa un grave riesgo para los trabajadores de las compañías que fabrican estos producto, causándoles enfermedades pulmonares.   También el empaque contiene un revestimiento químico sintético llamado ácido perfluorooctanoico el cual se usa como anti adherente, y al cual se le relaciona con infertilidad, cáncer y enfermedades pulmonares. También el uso de grasas altamente procesadas como son los aceites hidrogenados, traen riesgos a la salud.

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon