MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

2 opciones para hotcakes veganos

January 17, 2016

A mi niña le encantan los hot cakes, pancakes o "panqueques" (como ella les dice). Aquí les comparto dos recetas que pueden hacer libres de huevo y lácteos. 

 

Pancakes veganos con salsa de chocolate

Rinde: 4 pancakes. La consistencia de estos es un poco más humeda que los realizados con harina de trigo, dada la propiedad mucilagosa de la avena.
(esta receta me la compartió mi sobrina quien desde pequeña ha sido fan de los hotcakes de su mamá, ahora ella se los hace).

 

 


Ingredientes:
1 taza de hojuelas de avena
1/2 taza o 1 taza de leche de almendra 
Medio Plátano
1 cucharada de semillas de chía en tres de agua (para substituir el huevo)
1 cucharadita y media de polvo para hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Procedimiento:
Poner a remojar la chía en el agua por unos minutos hasta que se hidrate la chía y libere la fribra soluble. En la licuadora, agregar primero la leche, seguido por el plátano y por último la avena. Una vez mezclado, agregar el resto de los ingredientes, incluyendo la chía, y mezclar de nuevo. Pasar la mezcla a un bowl. En un comal untar aceite de coco y poner la mezcla. Cocer por un lado hasta ver burbujas, voltear y cocer el otro. Servir con salsa de chocolate y fresas o la fruta de tu preferencia. 

Para la salsa de chocolate:
Mezclar de 3 a 4 cucharadas de cacao en polvo con un chorrito de aceite de coco y el endulzante de tu preferencia (miel de maple, por ejemplo). Si queda muy espesa, agregar agua. 

 

 

Pancakes integrales naturales

Esta receta es la que he utilizando por siempre para hacer mis hot cakes, pero le hice una adaptación utilizando Aquafaba (agua de la cocción de legumbres) para sustituir el huevo. El radio de sustitución es 3 cucharadas de aquafaba para sustituir un huevo. 

 

 

Ingredientes secos:
1 1/2 taza de harina integral
3 1/2 cucharadita de polvo para hornear (libre de aluminio)
1/2 cucharadita de sal de mar o sal del himalaya
1 - 2 cucharada de piloncillo (yo prefiero poner la menor cantidad de azúcar a la masa, puedes omitirla también).
1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
1/2 cucharadita de canela en polvo(opcional)

 

Ingredientes líquidos:
1 1/4 tazas de lechada vegetal (en esta receta usé de coco con platano). Por separado 3/4 de taza de lechada vegetal.
3 cucharadas de aceite de coco derretido
5 cucharadas de aquafaba  (agua de la cocción de los garbanzo)

 

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes secos en un tazón. En otro tazón mezcla la primera parte de la lechada con el aceite hasta que incorporen. Por separado bate el Aquafaba hasta que tome la consistencia de merengue o betún. Incorpora los líquidos con los secos y mezcla muy bien. Agrega el AF e integra con movimientos envolventes, (procura no batir mucho para evitar se rompan muchos las burbujas). Si la mezcla queda muy espesa, agrega poco a poco más de lechada hasta que tome la consistencia deseada para verterlos con facilidad.

Para el aquafaba: Lo que se comenta en los foros veganos sobre el aquafaba es que la perfecta sustitución es de 3 cucharadas de AF por 1 huevo. Del agua de la cocción (caldo) de cualquier legumbre (frijoles, habas, garbanzos, etc) la reduces a la mitad y listo... 


 

Aprende a preparar lechadas vegetales en tu casa, combinando ingredientes para ofrecerte su mayor valor nutricional, un delicioso sabor y la mejor textura. 

Identifica cada uno de los ingredientes, endulza justo lo necesario y asegura tener alimentos libres de aditivos y empaques contaminantes.

 

Taller en línea, tómalo a tu tiempo, en el momento que tú lo desees!!!!

 

 

Quiero más información                       Quiero comprar el taller

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon