MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Mayonesa hecha en casa

February 11, 2018

Acabo de publicar en mis redes sociales,  la foto de la mayonesa que preparé hoy y me han pedido la receta, así que aquí se las dejo. Les reitero es más fácil hacerla que comprarla, :) se lleva 5 minutos. Además los ingredientes tú los controlas y para mi deben ser ingredientes que promuevan la salud, como las yemas de huevo que nos proporciona todos los aminoácidos esenciales, vitaminas (B1, B2, B6, B12, A, D y Biotina), ácidos grasos esenciales y minerales como zinc y magnesio.  Y la maravillosa grasa del aceite de oliva el cual ha sido utilizado por siglos y nos ofrece propiedades anti-inflamatorias y muchas otras más.  

Las mayonesas que encuentras en el supermercado solo contienen ingredientes que provocan enfermedad e inflamación. Aquí te pongo los ingredientes de la mayonesa comercial más consumida:

 

Agua, aceite vegetal sin hidrogenar, yema de huevo, almidón modificado de maíz, azúcar, sal yodada, vinagre blanco, ácido sórbico, ácido cítrico, goma xantana, ácido fosfórico, jugo de limón concentrado (0.04%), cebolla en polvo, saborizantes natural e idénticos al natural, aceite esencial de mostaza, ajo en polvo, EDTA disódico cálcico, oleorresina de paprika, caramelo clase IV y anaranjado alimentos 5. 

 

Realmente no se requieren tantos ingredientes y menos ingredientes que han sido comprobados ser cancerígenos como el color caramelo clase IV o el EDTA disódico el cual afecta nuestro metabolismo e inhibe la absorción de minerales o los aceites vegetales que causan inflamación, oxidación y dañan nuestra flora intestinal. 

 

 Si te interesa conocer más sobre esto, te invito a que leas la Radiografía de este producto en el Poder del Consumidor

 

 

Ingredientes:

4 yemas de huevo  (libre pastoreo)

1/2-1 cucharadita de mostaza en polvo o mostaza dijón

1 cucharadita de vinagre de manzana (con la madre)

Jugo de 1/2 limón

Sal y pimienta al gusto (si usas pimienta blanca mejor)

Aceite de oliva al gusto (hasta que logres la consistencia deseada)

 

Procedimiento:

Puedes utilizar la licuadora, la batidora de mano o de inmersión o hasta batirla a mano. Por facilidad yo utilizo mi @Vitamix.

En la licuadora pon las yemas con la mostaza, comienza a batir a velocidad baja, agrega el vinagre de manzana y continua batiendo, agrega el jugo de limón y sazona al gusto con sal y pimienta. Ya que todo esté bien integrado, muy despacito agrega poco a poco el aceite de oliva mientras la licuadora continua a velocidad baja, puedes agregar desde 100 ml. hasta 500 ml. de aceite de oliva, todo depende del gusto que tengas, si quieres que quede muy espesa o muy líquida.  Cuando toma la textura cremosa apaga la licuadora y ponla en un recipiente, te puede durar en refrigeración de 5 a 7 días. 

 

Si gustas en lugar de mostaza puedes utilizar otras especias o sabores como ajo, cebolla, curry, paprika, chipotle, jalapeño, etc, etc..

 

 

 

#MejorNatural #Cocinaencasa #grasassaludables

 

Conoce más sobre mi taller ONLINE, dando clic en la imagen!!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

October 5, 2019

Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon