MEJOR NATURAL

Health Coaching

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

¿Porqué usar pañales de tela?

September 28, 2019

 

    Cuando tenía aproximadamente 15 años, leí que los pañales desechables tardaban más de 500 años en desintegrarse, recuerdo muy bien que estaba en la preparatoria y pensé: "mis hijos nunca usaran pañales desechables".Gracias a Dios tuve la oportunidad de cumplir esto, dado que encontré alternativas muy prácticas y lindas para que mi niña usara pañales de tela.

    Qué gran trabajo el que hicieron nuestras madres y abuelas al usar los pañales de tela que todos conocíamos, los cuales tenían que tallar a mano, hervir, colgar al sol y doblar, además sin contar que en aquellas épocas era común tener familias más grandes.

¿Qué fue lo que pasó?

    En los 60's la cultura del desechable arrancó con mucha fuerza, ofreciendo a la liberación de la mujer un mundo práctico y más fácil de llevar. Todo salió desechable, vasos, platos, cubiertos, biberones, pañales, bolsas, etc, etc, etc. Claro, la sociedad no tardó en adoptar ésta nueva forma de vida basada en el consumismo desmedido y solo bastaron 50 años para generar más basura de la que el ser humano ha generado en toda su existencia. Los pañales desechables son el tercer desecho que llena los basureros en todo el mundo y solamente el 5% de la población los utiliza. 75 millones de pañales son desechados diariamente, DIARIAMENTE,  solamente en Estados Unidos.

    En México tenemos varias alternativas de empresas que producen pañales de tela. Ahora estos vienen en lindas presentaciones, son a prueba de derrames, los puedes lavar en lavadora. Además el uso de pañal de tela tiene ciertas ventajas para tus pequeños, quienes aprenden más rápido a dejar el pañal, no están en contacto con químicos y plástico las 24 horas, y experimentan menos problemas de la piel. 

 

 



Les comparto algunos puntos que considero son importantes para motivar a más personas a hacerlo:

1. El primer punto para mi es muy claro, ya que apoyas a que no se tiren millones de pañales desechables a los basureros municipales. Además apoyas a que se evite la producción de plástico y químicos usados por esta industria.


2. Este punto para mi es muy importante, ya que evitas que químicos tóxicos estén en contacto con la piel de tu bebé. La mayoría de los pañales desechables contienen fragancias químicas , químicos aglutinantes que son sumamente dañinos para la salud. 


3. Promueves el que tu bebé deje el pañal más rápido.


4. Evitas dermatitis o rosaduras en la piel de tu bebé. 


5. La humanidad vivió sin ellos por miles de años. En los últimos 50 años hemos generado más basura por el uso de productos desechables, que en toda la historia de la humanidad.

 
6. Actualmente hay marcas con telas y diseños hermosos. 


7. Son muy faciles de lavar.


8. Tu bote de basura se mantiene libre de olores penetrantes. 


9. Te ahorras mucho dinero, ya que solo haces la inversión inicial y no vuelves a comprar pañales.

 

Si usas o usaste pañales de tela en tus niños, comenta aquí abajo tus motivos !!!

 

 

Vísita mi Tienda en Línea y conoce mis talleres y recetarios!!
Como el Video Recetario de Quesos Vegetales

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon